English (UK)SpanishES

Historia

Historia Hotel Cuellar's

El Hotel Cuellar's fué concebido por el Señor José Plutarco Cuéllar Zambrano, fundado el 9 de noviembre de 1983, donde el proyecto original era construir un edificio con una bolera y un bloque de oficinas. En el transcurso de la construcción se decidió el cambio de las oficinas por el de habitaciones para hacer un hotel.

Inicialmente se contaba con diecinueve (19) habitaciones standar, prestando los servicios básicos hoteleros y adicionalmente los de restaurante y parqueadero.

Hasta el año 1990 se atendía los eventos sociales en el área del restaurante, fué por esto que a partir de la venta de la bolera se amplió el número de habitaciones a 40; se reubicaron las oficinas administrativas, se construyeron tres salones (Salones San Francisco, San Carlos y San Andrés) a nivel del primer piso y uno pequeño aledaño al restaurante (Salón San Juan de Pasto) y se ubicó en la entrada principal del edificio la recepción.

Durante el año 2001 se fueron ampliando las áreas de salones, lavandería y bodegas, construyendo en el área de parqueadero las bodegas de alimentos y aseo, así como la nueva lavandería y Mantenimiento y donde se ubicaban las bodegas anteriormente mencionadas se instalaron los nuevos salones (Salón San José y San Felipe). Se adecuó una Junior Suite en el tercer piso uniendo dos habitaciones lo que redujo la capacidad de habitaciones a treinta y ocho (38) standar y una Junior Suite.

A inicios del año 2.003, se cerraron las instalaciones del hotel durante un mes, para llevar a cabo diferentes remodelaciones tanto en recepción como en restaurante y habitaciones. Igualmente se acondicionaron tres nuevos salones (Salón San Sebastián, Salón Fernando y Salón San Alejandro) en una casa aledaña al hotel, las anteriores oficinas de Gerencia y Secretaría dieron origen a un nuevo lobby frente a recepción, donde funcionaba la oficina de Contabilidad se hicieron las oficinas de Administración y la sala de Internet y la oficina de Contabilidad pasó a una casa aledaña. Se cambiaron pisos tanto de recepción como de restaurante y se instaló hierro forjado a todas las estructuras metálicas de escaleras y pasamanos que tenía el Hotel.

A mediados de junio del año 2007 se inicia la adecuación de terreno para una ampliación del Hotel Cuellar de Pasto la cual generarón un nuevo salón con capacidad para 600 personas, parqueadero cubierto para 22 vehículos y 16 nuevas habitaciones tipo Superior, Junior Suite y Suite, adicionalmente se eliminaron cuatro habitaciones para dar lugar a la nueva zona húmeda y el gimnasio, así como el acceso a la nueva ala de construcción, igualmente se remodelaron dos habitaciones familiares las cuales dieron origen a cuatro habitaciones standar, con lo cual el hotel queda con una capacidad total de 53 habitaciones.

El Hotel Cuellar´s de Pasto brinda alojamiento, servicio de restaurante, bar, cafetería,  adicionalmente cuenta con diez salones de conferencias debidamente equipados, todo lo anterior incluye el servicio de Parqueadero, ofrece igualmente telefonía local y larga distancia, telefonía celular, fax, Internet, y un business center.

 

© 2013 Hotel Cuellar de Pasto. Cra. 23 No 15-50 San Juan de Pasto - Colombia PBX:(57)-2-7232879 FAX (57)-2-7238274 reservas gratuitas: 01 8000 932 721 e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Virtual Tour

paseov

We are a private company, leader in providing hotel services, offering a personalized and friendly quality, ...

History

hcuellar3

The Hotel Cuellar of Pasto was founded 29 years ago on November 9, 1983, where the original plan was to build a building with a bowling alley and an office block ...

Where we are?

mapahc2

Hotel Cuellar 's are located in the urban area of the municipality of Pasto, Nariño Department, in the race 23 No. 15-50 neighborhood in Colorado City Center.                                           Powered by Google Earth®...

.
top